Tres soluciones para Pymes que van a arrasar en 2020
Tres soluciones para pymes que van a
arrasar en 2020
El año 2020 ha llegado y es momento de enfocar los esfuerzos en una nueva estrategia empresarial que priorice las necesidades y fortalezas de negocio. Con lo anterior, los objetivos para las pymes también deben optimizarse, con la tecnología como estandarte de las innovaciones en el mercado y como el elemento preponderante de supervivencia.
Sin embargo, para las pequeñas y medianas empresas puede resultar complicado determinar el momento ideal para alcanzar la madurez tecnológica, cuestión que les impide potenciar su capacidad comercial de forma ideal y transformarse en una compañía más competitiva. En estudios realizados por importantes empresas y agencias especializadas en tecnología, se afirma que la transformación digital permite que las pymes adapten sus sistemas a un flujo más efectivo de procesos y logren un reconocimiento efectivo hacia las nuevas necesidades del mercado y, por lo tanto, reconozcan lo que demandan los clientes hoy en día. Esto les trae grandes beneficios y oportunidades amplías de crecimiento, tanto nacional como internacional.
Para alcanzar las metas que se hayan prospectado para este año, es imperativo identificar y conocer las soluciones tecnológicas ya existentes en el mercado, tanto para difusión como herramientas útiles para optimizar los procesos internos de la empresa o negocio. Un recurso importante, consiste en investigar los fabricantes de softwares tecnológicos que mayor seguridad informativa ofrezca, decidirse por uno y apoyarse en un partner tecnológico, este brindará la orientación necesaria para acompañar a la empresa durante todo el proceso de adaptación y trabajo posterior.Entre las herramientas digitales que ayudan a enfatizar los procesos internos, volviendo su adaptación y funcionamiento más ágil, existen 3 que se han convertido en imprescindibles para las pymes. Estas comprenden las tareas de firma electrónica, gestión comercial y atención al cliente. Se trata de tres áreas indispensables para lograr el siguiente paso en cuanto a crecimiento, productividad y eficiencia que pueden cubrirse gracias a estas soluciones de fácil implementación y uso.
Les presentamos, las tres herramientas que toda pymes debe considerar este 2020:
Firma electrónica con DocuSign
La generación de documentos es un proceso engorroso que genera uno de los males presentes en cada empresa: el papeleo. Este procedimiento conlleva acciones como envío, recepción, revisión, firma y envío nuevamente, ya que varias involucradas y estas se encuentran en áreas diferentes. Con DocuSign es posible completar aprobaciones y finalizar acuerdos en unas horas, haciendo uso de cualquier dispositivo, con validez absoluta y completamente legal de la firma. Esta herramienta terminará con el escaneado, el envío por mensajería urgente y permitirá a la compañía destacar por encima de la competencia con una mejor experiencia para el cliente.
Gestión comercial con Fast Sales
Esta herramienta se encuentra en la misma línea que DocuSign, sólo que esta se focaliza en el departamento comercial y CRM de ventas para pymes. Fast Sales, es una apuesta segura, efectiva y rápida para mejorar la eficiencia de las pymes. La solución funciona a partir de su despliegue veloz, por lo que su implementación es sencilla. Una vez echada andar, permitirá gestionar los datos de los clientes, sus actividades, emails, llamadas y oportunidades de negocio, gracias a la tecnología de Microsoft. De igual forma, la herramienta permite a los comerciales acceder a datos actualizados en tiempo real, agilizar la gestión de las oportunidades y tener una visión completa del negocio y los clientes. Todo esto, sumado a las ventajas que aporta la tecnología en la nube, que permite trabajar en cualquier momento, desde cualquier lugar y dispositivo.
Atención al cliente con Fast Service
Los consumidores actualmente poseen otros hábitos, nuevas formas de informarse y de absorber información, medios de difusión que son efectivos, los cuales mantienen un nivel óptimo de calidad y entretenimiento, y sobre todo, cuando se trata de comercio electrónico. Cuando una persona realiza una compra, la acción impulsa a las empresas para convertir la forma en la cual prestan el servicio, la oferta que tiene disponible y el seguimiento que establecen cuando la venta se concluyó. La fidelización de los clientes es el gran reto de toda compañía este año 2020, las claves son generar confianza y ofrecer experiencias personalizadas. Esto puede conseguirse manteniendo la comunicación entre marca y consumidor, siendo directa y sencilla, para ser entendida de la mejor manera, así atender las incidencias, consultas y quejas que puedan aparecer. Fast Service es la herramienta que permite a los agentes de atención al cliente gestionar desde una única plataforma los correos, llamadas y tickets de servicio generados por los clientes. De esta manera se alcanza un histórico de cada cliente, permitiendo a la empresa entender sus necesidades, resolver incidencias similares y ser contundentes en su resolución.